Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas alrededor del mundo

En el blog de Microsoft se anunció el cierre de todas sus tiendas físicas al minorista en Estados Unidos y el resto del mundo, excepto las que se ubican en Nueva York (Quinta Avenida), Londres (Oxford Circus), Sydney (Westfield Sydney) y el campus de Redmond, que serán “reinventadas” como centros de experiencia que ya no venden productos.

“El cierre de las ubicaciones físicas de Microsoft Store generará un cargo antes de impuestos de aproximadamente $ 450 millones, o $ 0.05 por acción, que se registrará en el trimestre actual que finaliza el 30 de junio de 2020”, explica Microsoft.

A partir de ahora todas las personas que quieran comprar productos de la compañía tendrán que hacerlo en línea en Microsoft y los escaparates de Xbox y Windows.

Las Microsoft Store iniciaron operaciones en 2009 y hasta la fecha tenían 100 puntos de venta físicos repartidos por Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.

La empresa aseguró que este cierre no implica el despido de los empleados que las atendían y que ahora darán soporte a clientes desde las “instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte”.

“Creamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían servir a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral aseguró que pudiéramos continuar atendiendo a clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban, trabajando de forma remota en estos últimos meses”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft David Porter.