Los rifles antidrones que se vieron en la marcha del 8M

Durante la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, cientos de mujeres que asistieron reportaron la presencia de cuerpos de seguridad en el techo de Palacio Nacional portando lo que presuntamente eran rifles antidrones.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo en sus redes sociales que el arma es un inhibidor de drones tipo Hikvision y que se usaron para “evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”.

Al ver las fotos notamos que es muy parecido al rifle UAV-D04JAI Jammer de Hikvision, uno de los fabricantes más grandes del mundo en productos de videovigilancia. Su uso en realidad es muy sencillo, el usuario apunta hacia el drone y la señal que emite el rifle interrumpe la conexión GPS entre el drone y el control de quien lo maneja.Rifle Antidrones 8M CDMX Palacio Nacional

El UAV-D04JAI Jammer tiene una capacidad de acción de entre 800 y mil metros, lo suficiente para alejar a un drone del espacio donde se desarrolle cualquier evento que no quieres que vean. Su uso más común es en eventos deportivos, como la Champions League.

El equipo tiene una batería que le permite hasta hora y media de independencia a todo su potencia y de hasta 10 horas en una potencia baja.

Estas armas no pueden ser usadas por civiles en México, dado que está prohibida la “fabricación”. comercialización, adquisición, instalación, portación uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos e imagen”.