Los precios en la App Store también aumentarán en México

No solo los usuarios de Netflix, Amazon, PlayStation, Uber y Didi, se verán afectados por la nueva Ley de ingresos que entró en vigor el pasado 1 de julio. Sino también el cobro del IVA a plataformas digitales en México también afectará muy pronto a los usuarios de la App Store de iOS, según reveló Apple

En una publicación de blog, Apple informó que en un par de días actualizarán los precios dentro de la App Store, debido a los cambios fiscales en México, y que también incluyen a Chile, Arabia Saudita y Turquía.

“Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía”, explicó la compañía.

De esta forma, los precios de la aplicaciones para los usuarios de iOS aumentarán un 16% conforme a lo establecido en la nueva Ley de ingresos, por la cual el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está reteniendo el mismo porcentaje de sus operaciones a compañías que no residen en México.

La medida responde a una serie de necesidades para crear una competencia más equitativa entre empresas nacionales y extranjeras, pero después de todo, terminará por afectar en mayor grado a los usuarios de estas plataformas digitales.