Las Tortugas Ninja, regresan con juego nuevo y retro

Los juegos de las Tortugas Ninja que salieron a finales de los 80 en arcadias y NES marcaron a legiones enteras de jugadores y hasta este día son vistos como referentes obligados del género beat ‘em up. Junto con las figuras de acción, la serie animada de 1987 y la película de 1990, estos juegos fueron clave para que las Tortugas Ninja se convirtieran en un fenómeno mediático durante la transición de décadas.

Con el paso del tiempo, las Tortugas han tenido juegos en diversas plataformas con todo tipo de resultados, pero para revivir las viejas glorias en píxeles de estos héroes en caparazón la publisher Dotemu anunció un nuevo título cuya estilo visual apuesta por lo retro.

Su nombre es Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge y lo primero que salta a la vista es que el apartado gráfico está en línea con el de los juegos clásicos que publicó Konami hace décadas, basado a su vez en el estilo de la serie animada del 87. Para robustecer la idea de que la experiencia será de sabor retro, la propuesta es beat ‘em up para cuatro jugadores y el estudio encargado del desarrollo es Tribute Games, fundado por Jonathan Lavigne y Justin Cyr, quienes trabajaron en Scott Pilgrim vs. The World: The Game, lo que explica la pasión retro que se desprende del primer avance del juego:

Es importante señalar que la publisher Dotemu tiene experiencia lanzando juegos que evocan sabores retro, como Wonder Boy: The Dragon’s Trap Streets of Rage 4 (considerado uno de los mejores títulos de 2020 entre la crítica especializada, y con ventas de 1,500,000 unidades en todo el mundo, de acuerdo con wccftech).

La descripción oficial de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge adelanta que las Tortugas visitarán varias locaciones icónicas de la franquicia, mientras intentan detener los planes de su némesis Shredder (o Destructor, como lo conocimos en México), de manera que irán de Nueva York hasta la Dimensión X, enfrentándose al Clan del Pie y a otros villanos clásicos.

Dotemu no especificó las consolas en las que saldrá ni la fecha de lanzamiento, pero desde este momento ya es posible agregarlo a la lista de deseos de Steam.

Se ha confirmado que las Tortugas Ninja Shredders Revenge estará disponible para Nintendo Switch.