Las novedades esperadas para el iOS 14

En el próximo Worldwide Developers Conference 2020 (WWDC) programada para el 22 de junio Apple presentará de manera totalmente online por primera vez, esto debido claramente a las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19, no obstante como cada año la expectativa sobre las novedades que puedan mostrar es muy grande. 

Hay muchos rumores de lo que viene, aunque nada ha sido confirmado por la compañía de la manzana, no sabremos que tanto es verdad hasta el día de la presentación sin embargo queremos darte un panorama de todo lo que se espera para la WWDC y cuales son las cosas que más ruido están haciendo en la red. 

En primer lugar, lo que se considera obvio que se presente son las nuevas versiones de los  sistemas operativos, iOS 14 para iPhone y iPad, se habla de cambios en la interfaz gráfica que lleva un buen tiempo sin grandes modificaciones y también la compatibilidad e apple pencil con iPhone. 

La pantalla de inicio, según los rumores, presentará la opción de visualizar las apps en forma de lista como se puede hacer en el Apple Watch, también se espera el uso de apps dinámicas, ¿qué quiere decir esto? pues el tema es que el OS evaluara el tipo de aplicación que usas y podría convertirla en una especie de widget que ocupe mas espacio en tu pantalla pero que pueda mostrar información de la app sin tener que abrirla, pueden ser mensajes, posts de Facebook o Tweets (sí como los widgets de Android). 

También se esperan nuevos fondos de pantalla que puedan integrarse de manera inteligente con algunas apps en modo normal y en la versión oscura, Apple Maps será capaz de mostrar más información de los lugares de interés en la zona en la que te encuentres (como Google Maps).

iCloud por su parte tendrá una mejora en su Keychain que te avisará cuando utilices contraseñas repetidas o poco seguras, también se rumora que plantean incluir una API llamada Clips que permitirá poder utilizar aplicaciones de terceros momentáneamente sin tener que instalarlas, por ejemplo la app de un museo o de una tienda departamental, (esto si suena novedoso y útil). 

HomeKit también podría presentar mejoras interesantes como el reconocimiento facial en HomeKit Secure Video, para que descubran a quien es el vecino gracioso que toca su timbre los fines de semana por la mañana. 

Es posible que por fin en iOS 14 se presente el esperado CarKey que nos permitirá abrir y cerrar y echar a andar el motor de nuestro auto con el iPhone o Apple Watch, evidentemente esto tendrá sistemas de seguridad como emparejamiento con la app Wallet, NFC y reconocimiento facial, pero después de este proceso podrás compartir una llave virtual con diferentes personas y programar que tanto tiempo podrán usarla, así como también si tienen permiso solo para abrir y cerrar tu auto o también conducirlo, suena futurista ¿no? el punto es que esta función de entrada estará disponible solo en modelos BMW.

Otras mejoras bastante atractivas son la capacidad de detectar y avisar a un usuario con problemas auditivos sobre alarmas de incendios, timbres o hasta llantos de un bebé; un traductor integrado en Safari y App Store, lo último Apple está trabajando en la opción de restaurar un iPhone desde internet sin necesidad de usar un ordenador. 

Por otro lado como parte también de sus sistemas operativos están el watchOS 7, el macOS 10.16 y el tvOS 14, en el caso del OS para el Apple Watch se esperan la medición de oxigeno en la sangre y monitoreo del sueño. 

Hay fuertes rumores que hablan de un nuevo modelo de iMac similar al ProDisplay XDR, con los marcos reducidos al estilo de la iPad pro, esto a raíz de un icono encontrado recientemente en el actual sistema operativo, esperamos también los nuevos AirPods Studio, que serán audífonos inalámbricos de diadema, con un formato modular para poder intercambiar partes y darles las configuración que más te guste. 

Hay mucha información en la red pero esperamos que esto que compartimos sea parte de la presentación del próximo 22 de junio, para conocer todo a detalles solo nos queda esperar unos cuantos días.