Gamers critican el nuevo diseño de Aloy por ser “fea” en Horizon Forbidden West

La comunidad gamer nuevamente se fue en contra de PlayStation y otro de sus juegos exclusivos por tener una protagonista “fea”. En esta ocasión le tocó a Aloy, de Horizon Forbiden West, quien fue criticada en su diseño por tener cachetes y haber cambiado en su diseño respecto al primer título

Luego del estreno del tráiler de la secuela de Horizon Zero Dawn, además de la euforia que despertó el que también puede convertirse en el juego del año, también saltaron críticas a Aloy, la protagonista de este título, por que en su nuevo diseño se ven algunos cambios en su fisonomía.

La críticas tomaron la dirección de cuestionar tanto su aspecto, llamándola fea, además de ir directamente a criticar el diseño como una persona gorda. El rostro de Aloy muestra más edad y, por lo tanto, pómulos más fuertes así como un gesto mucho más duro.

horizon forbidden west gorda

Las quejas respecto al diseño de las personajes de los videojuegos no son nuevas y a penas el año pasado con el lanzamiento de la segunda parte de The Last Of Us, tanto Ellie fue criticada por ser abiertamente lesbiana, así como fue cuestionado el diseño de Abby por ser una mujer con un cuerpo fuerte.

En este caso, la actriz en la que está basada el diseño de Aloy es Hannah Hoekstra y como se puede ver claramente en las fotos del diseño del personaje, así como de los cambios morfológicos del rostro de la actriz, estos coinciden tanto con el primer como el segundo juego.

aloy horizon actriz hannah hoekstra

Horizon Forbidden West será estrenado a finales y será la continuación de la historia y el mundo que conocimos en su primera entrega. Al igual que otros títulos de grandes desarrolladores y estudios, promete utilizar todas las bondades de la nueva generación de videojuegos para entregar una experiencia novedosa y moderna.

El machismo se encuentra muy presente en la comunidad gamer. Algo que debe cambiar a la brevedad.