Fortnite vs Apple & Google

Epic Games anunció un descuento en los paVos o monedas del juego en un 20% tanto para consolas, PC y dispositivos móviles.

Peeeero… los usuarios de dispositivos móviles que quisieran aprovechar este nuevo precio tenían que hacer el pago a través del método de pago de Epic Games y no desde la App Store y Play Store.

Epic mencionó que esto es así porque Apple y Google se quedan con una enorme cantidad de porcentaje de las ventas realizadas a través de sus métodos de pago, y en el caso de Apple los desarrolladores están obligados a usar el sistema de Apple.

Por esta razón Epic Games aclaró que, si Google y Apple bajan las comisiones, entonces el descuento de los pavos también estará disponible en sus plataformas.

Apple responde y expulsa a Fortnite de la App Store

La decisión de Epic Games le ha costado su permanencia en la tienda de Apple, que justamente ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses después de que grandes compañías se hayan quejado de sus políticas. De hecho, el último problema lo tuvieron con Microsoft después de que la empresa de Cupertino mencionó que no permitirán que Project xCloud esté en iOS porque no pueden revisar todos los juegos disponibles, aunque en teoría se cree que es porque no recibirán dinero de los juegos y las suscripciones.

Apple mencionó para The Verge lo siguiente:

“Hoy, Epic Games dio el desafortunado paso de violar las directrices de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñados para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una característica en su aplicación que no fue revisada o aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las directrices de app Store con respecto a los pagos en la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales.”

La empresa también comentó que trabajarán con Epic Games para llegar a una solución sobre esta violación, pero que en ningún momento harán un acuerdo especial para Epic.

Y aunque Apple rápidamente tomo acciones contra Epic Games, Google había tardado en tomar una decisión, aunque finalmente ha expulsado también a Fortnite de su tienda.

Epic Games demanda a Apple

Actualmente Epic Games ha demandado a Apple en el estado de California por las acciones injustas y anticompetitivas de Apple, según menciona la empresa.

Y así, si jugabas en tu celular ya no podrás… hasta que lleguen a un acuerdo.