Facebook critica a Apple por las altas tarifas en la App Store

Facebook lanzó un comunicado en el que criticó a Apple por sus altas tarifas en la App Store, y lo acuso de tener un sistema de comisiones abusivo para aplicaciones y plataformas de terceros. Además Facebook anunció que ahora los usuarios de la plataforma podrán hacer pagos para eventos en línea, una manera de contrarrestar las políticas de Apple.

Siguiendo el baneo de Fortnite de la App Store de Apple, otros grandes de la tecnología se lanzaron para criticar las políticas de la empresa de la manzana. Facebook criticó las altas comisiones que cobra le tienda por las compras en línea:

“Le pedimos a Apple que redujera su comisión de la App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante la pandemia de COVID-19. Desafortunadamente rechazaron nuestras solicitudes y las PYMES solo recibirán el 70 por ciento de los ingresos que tanto les costó ganar”declaró Facebook.

Además anunció que ahora los anfitriones de un evento en la plataforma podrán cobrar un monto por asistir, y podrán hacerlo directamente desde Facebook Pay. Por ahora no se cobrarán comisiones extra a quienes decidan hacer un evento, declaró la plataforma:

“Para las transacciones en la web y en Android en los países donde hemos implementado Facebook Pay, las pequeñas empresas se quedarán con el 100% de los ingresos que generan de los eventos en línea por paga.”

Facebook pidió una exención para que el pago en las plataformas de Apple no tenga que ser procesado por la empresa de la manzana, y así se evite pagar una comisión extra que va del 15 al 30% del total del pago en la app. Lograría esto con Facebook Pay sin infringir las normas de la App Store, pero Apple no ha declarado si lo permitirá.