¿Eres mujer y te interesa la tecnología? Google tiene algo para ti

Google ofrecerá capacitaciones gratuitas dedicadas al empoderamiento de la mujer a través de una iniciativa llamada «Crece con Google en Casa«, que pretende promover el acceso a la información y el desarrollo de habilidades digitales.

Con estas capacitaciones, Google intentará empoderar a miles de mujeres en la región de América Latina que se encuentran trabajando o estudiando desde casa.

La compañía brindará herramientas para ayudar a negocios liderados por mujeres y a la protección de datos. Además, en el marco de la iniciativa, la compañía también presentará un panel de discusión en torno a los retos y las oportunidades existentes con el contexto de la pandemia.

La brecha de género en el campo de laboral

La iniciativa de Google surge a partir de un estudio realizado en Latinoamérica, cuyo principal hallazgo destaca la diferencia en cuanto a la seguridad que sienten las mujeres al buscar un empleo, pedir un aumento o expandir su carrera.

En México, en lo laboral, el 76% de los hombres se sienten más confiados al momento de entrar a una entrevista que las mujeres, ya que solo el 68% contestó de la misma manera.

Por su parte, al momento de pedir un aumento de sueldo, el 67% de los hombres siente seguridad al hacerlo en comparación con el 58% de las mujeres.

Respecto a las opciones de empleo, el 45% de las encuestadas aseguró tener una amplia gama de posibilidades de trabajo en comparación con el 61% de los hombres que contestaron la pregunta. 

Los resultados del estudio propiciaron que Google buscara aportar, por medio de la tecnología, soluciones y consejos para todas las mujeres, ofreciendo capacitaciones y herramientas para que puedan sacar adelante sus negocios o emprender, generando nuevas oportunidades.

Cómo y cuándo ver las capacitaciones de Google para mujeres

La compañía ofrecerá dichas capacitaciones durante una semana, comenzando desde el 7 de septiembre. Te mostramos todos los cursos a continuación:

Women Will: Liderazgo y empoderamiento femenino

«Cuando las mujeres tienen acceso igualitario a las oportunidades y la información, todo es posible. Participa de la capacitación gratuita en la que vamos a compartir consejos y herramientas útiles de liderazgo y empoderamiento para ayudar a promover tu crecimiento y tu éxito profesional y personal.»

¿Cuándo? Lunes 7 de septiembre a las 9:30 am.

Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

«Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a que destaques en línea, te mantengas conectada con tus clientes, y crees un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, te brindaremos algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads».

¿Cuándo? Martes 8 de septiembre a las 9:30 am.

Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en Internet

«Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar en Internet. En esta capacitación buscaremos entender por qué suele ser así y daremos recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.»

¿Cuándo? Miércoles 9 de septiembre a las 9:30 am.

Herramientas para que des tus primeros pasos en el mundo tech

«Si te interesa la tecnología, pero aún no sabes cómo dar esos primeros pasos, te compartiremos nuestra experiencia formando a más de 1,600 mujeres en América Latina, sin experiencia previa en tecnología, como programadoras de software y diseñadoras de experiencia de usuario. Les compartiremos cómo la tecnología puede ser cercana a todas nosotras y basta con tener una mentalidad abierta al aprendizaje para dar los primeros pasos.»  

¿Cuándo? Jueves 10 de septiembre a las 9:30 am.

Mujeres: retos y oportunidades en el contexto de COVID-19

«Acompaña a Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica en un panel junto con líderes de opinión de América Latina donde hablaremos de la perspectiva del rol de la mujer dentro del marco de COVID-19, los retos y oportunidades.»

¿Cuándo? Viernes 11 de septiembre a las 9:30 am.

Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas

«Conéctate y trabaja desde casa con Google. En esta capacitación aprenderás a usar algunas de las aplicaciones gratuitas de G Suite: Drive, Gmail, Meet, Chat, entre otras. Aumenta tu productividad desde casa con nuestras soluciones de Cloud.»

¿Cuándo? Viernes 11 de septiembre a las 12:00 pm.  

Para cualquier capacitación, puedes registrarte a través de este enlace.