El nuevo Capitán América será un personaje abiertamente gay

La industria de los cómics se sigue adaptando a las nuevas tendencias y Marvel no ha dejado pasar la oportunidad para introducir más personajes. Muestra de ello es Aaron Fischer, el próximo Capitán América abiertamente gay que aparecerá en una serie limitada escrita por Christopher Cantwell.

Bajo el nombre de The United States of Captain America, la historia se centrará en la vida de un joven de nombre Aaron Fischer. A su vez, el nuevo cómic reunirá a los cuatro personajes que anteriormente encarnaron al Capitán América para encontrar el legendario escudo.

Christopher Cantwell y el ilustrador Dale Eaglesham le dieron un aspecto completamente nuevo al personaje. Al equipo creativo se sumaron Joshua Trujillo y Jan Bazaldua, quienes se encargaron de agregar varias características para que las nuevas generaciones se identifiquen con el superhéroe.Marvel Capitán América superhéroe gay

“Aaron es un adolescente intrépido que dio un paso al frente para proteger a sus compañeros fugitivos y a los que no estaban en casa. Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor. Representa a los oprimidos y olvidados”, dijo Joshua Trujillo.

The United States of Captain America fue creado en honor al 80 aniversario del personaje, y su lanzamiento coincidirá con el Mes del Orgullo LGBT+. Será el próximo 2 de junio cuando Marvel estrene el primer número del nuevo Capitán América, en versión impresa para Estados Unidos y digital para todo el mundo.

Además de Aaron Fischer, en la historia también aparecerán Sam Wilson y Steve Rogers para perseguir al ladrón de escudos. En una aventura por Estados Unidos, estos personajes se encontrarán con los otros capitanes que también se encargaron de defender a sus comunidades en algún momento.