El Chapulín Colorado llega a Fortnite

Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes como el Chapulín Colorado el Chavo del ocho, hoy es tema de polémica por la manera en que el comediante Carlos Ballarta lo catalogó dentro de lo peor que le ha ocurrido a la comedia mexicana, pero eso no detiene que su legado sea perceptible ya no solo en la televisión de Latinoamérica, sino también en la arena internacional de los videojuegos.

Hace años salió El Chavo Kart, un título de PlayStation 3, Xbox 360 y Android basado en los personajes de El chavo del ocho y creado en Unreal Engine, y ahora es el turno de que otra creación de Gómez Bolaños irrumpa en los videojuegos, ahora a través de unos de los títulos clave del momento.

Epic Games anunció que el Chapulín Colorado -personaje que calificó como el héroe más emblemático y querido de Latinoamérica- llegará a Fortnite el 1° de noviembre a las 6 pm, hora de la Ciudad de México. Dentro de sus habilidades figurarán teletransportación, capacidad de detectar el peligro con sus antenas y el empleo de sus superartefactos.

De acuerdo con Roberto Gómez, presidente de Grupo Chespirito, la llegada del Chapulín Colorado a Fortnite es una colaboración que le entusiasma, pues se habla de una alianza que enriquecerá a las partes involucradas.

Con esta incorporación también llegan la mochila retro Paralizatrón CH-3000, el pico Chipote Chillón, el gesto “¡Que no panda el cúnico!” y los atuendos Agente Colorado, Capitana Colorada, Soldado Colorado, Amazona Colorada, Guerrero Colorado, Guerrera Colorada, Héroe Colorado, Heroína Colorada, Defensor Colorado y Defensora Colorada.

Epic aseguró que los jugadores podrán comprar lotes que incluyan los objetos que deseen del conjunto “El Chapulín Colorado” o bien comprar los objetos por separado.