Cubrebocas inteligente capaz de traducir hasta 8 idiomas

Como parte de la nueva normalidad, una startup japonesa llamada Donut Robotics desarrolló un cubrebocas inteligente que se conecta a internet y puede transmitir mensajes, así como traducir del japonés ha ocho idiomas más.

Su nombre es C-Mask y según Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics:

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”.

Y es que esta “máscara” de plástico blanco es como un cubrebocas estándar, sólo que se conecta a través de Bluetooth a una aplicación en un dispositivo móvil y así puede transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario.Cubrebocas C-Mask Inteligente

A los ingenieros de Donut Robotics se les ocurrió la idea de la máscara mientras buscaban un producto para ayudar a la compañía a sobrevivir a la pandemia. Cuando llegó el coronavirus, acababan de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que enfrenta un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos.

Las primeras 5.000 máscaras de Donut Robotics se enviarán a compradores en Japón a partir de septiembre, y Ono también buscará vender en China, Estados Unidos y Europa.