Call of Duty, Modern Warfare: Activision enfrentando la situación de racismo​ y novedades de la temporada 4

Call of duty Modern Warfare es un videojuego lanzado al mercado en octubre del 2019 que actualmente está dando mucho de que hablar con su modalidad Battle Royale, llamada Warzone, este modo de juego que está abierto gratuitamente a todo el público y además es cross play, ha atrapado a miles de gamers alrededor del mundo que todos los días entran a esta gran arena a intentar demostrar que son los mejores. 

El juego creado por Infinity Ward, Raven Software y publicado por Activision tenía planeada la salida de su cuarta temporada para el pasado 3 de junio, la expectativa era grande sobre todo por los rumores de las novedades que serían presentadas, sin embargo de una manera inteligente y solidaria Activision mostró empatía con la situación de protesta que se está viviendo en gran parte de Estados Unidos debido al asesinato de George Floyd por parte de un agente de policía de Minneapolis y decidió aplazar temporalmente la salida de la cuarta temporada de Call of duty Modern Warfare y Warzone.

Este es el mensaje que de manera fija se encuentra en las pantallas del juego desde la actualización del 5 de junio.

El Tweet donde informaron el aplazamiento dice:

“Aunque todos queremos jugar las nuevas temporadas de Modern Warfare, Warzone y Call of Duty Mobile, por ahora no es el momento.

Reprogramaremos para fechas posteriores los lanzamientos de la temporada 4 de Modern Warfare y la temporada 7 de Call of Duty: Mobile.

Es momento de que quienes defienden la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados.

Estamos de tu lado”.

Muchos fans del juego quedaron decepcionados por la noticia, sin embargo Activision no pudo tomar una decisión más acertada, la imágenes compartidas en redes sociales por vecinos del país del norte muestran localidades que lucen como verdaderas zonas de guerra, videos de saqueos y de civiles portando armas automáticas al saquear crean una gran impresión y relación con el juego, una modalidad de las dos posibles en WARZONE se llama saqueo, la coincidencia es mucha y la coyuntura no ayuda en nada.

Otra acción en respuesta a lo acontecido en EU son las medidas anti racismo implementadas en el juego, Activision ha expresado también en su cuenta de Twitter que no tolerarán actitudes racistas, por lo que han implementado las siguientes mejoras a su sistema:

  • Incremento de recursos para monitorear e identificar contenido racista
  • Sistema de aplazamiento adicional en el juego para aumentar el número de prohibiciones por hora.
  • Más filtros y restricciones sobre los cambios de nombre / apodo
  • Evaluar mejoras en el juego para facilitar la denuncia de contenido racista.
  • Aumentar las prohibiciones permanentes para erradicar a los infractores reincidentes

La acción más reciente y que personalmente me parece muy buena es un disclaimer que aparece en el juego en la pantalla de Inicio, durante las pantallas de carga y como un banner de vista opcional con el siguiente mensaje:

“Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. 

Una vez más, las desigualdades sistémicas de nuestra comunidad vuelven a ser el centro de atención.

Call of Duty e Infinity Ward estamos del lado de la igualdad y de la inclusión. Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad de color. 

Hasta que haya un cambio y las vidas de las personas de color importen de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella”. 

Con estos cambios esperan ayudar a detener los comportamientos racistas al menos en su plataforma, esto se suma a la respuesta de otras empresas de videojuegos como Sony o Electronics Arts quienes se han unido al aplazamiento de sus presentaciones u eventos debido a los graves incidentes políticos y sociales que están teniendo lugar en EU.

Aplaudimos la acciones de Activision y deseamos profundamente que se logren superar prontamente los problemas de racismo para que este tipo de acciones no sean necesarias en una industria que se dedica exclusivamente a la diversión.  

Novedades 4ta temporada. 

Todos los fans del juego estamos a la espera de la nueva fecha de lanzamiento ya que las novedades que se han filtrado son muy prometedoras, para comenzar el trailer de la temporada 4 nos da la pista de un nuevo operador, el mítico Capitan Price viejo conocido de los fans de la saga, al parecer él será el protagonista de la temporada 4 que sigue el hilo argumental de las anteriores temporadas en las que los protagonistas fueron Ghost y Alex respectivamente.

Infinity Ward se está esforzando por enlazar las historias para proporcionar una mejor experiencia a los jugadores, también planean realizar eventos en el Battle Royal similares a los ya conocidos en juegos como Fortnite.

Otra novedad que emociona a los jugadores son las nuevas armas, se ha hablado de la llegada de katanas dobles (leíste bien KATANAS), el fusil de asalto Galil y un subfusil con una apariencia un tanto futurista llamado Kriss Vektor, que sobresale por su gran cadencia de fuego y movilidad.

Las filtraciones nos hablan de un Fusil de precisión llamado Rytec AMR (anti material rifle) modelo Barret XM109, que tiene como principal característica la capacidad de atravesar blindajes, algo que en Battle Royal o Saqueo es increíblemente útil y que causara ataques de frustración a muchos. 

Los nuevos mapas también son algo que se espera con ansias, las filtraciones nos dicen que Verdansk al parecer será destruida por las cabezas nucleares, ocultas en los búnkers que recientemente fueron abiertos con las famosas tarjetas naranjas contenidas en las cajas legendarias, en su lugar el nuevo escenario tendrá un tema desértico.

Para el modo multijugador los mapas que podrían llegar son Srcrapyard, Oilrig, Broadcast, Garden, Harbor y 4 nuevos para el modo gunfight 2 vs 2, Drainage, Train, Trench y Townhouse, por último también se esperan nuevos modos de juego a incorporarse en el Battle Royale, la filtración ha revelado que estos serían el modo Juggernaut que supone tendrá la posibilidad de usar el traje acorazado para desarrollarse, el modo Jailbreak, que estaría basado en la mecánica de juego del Gulag y el TMD Anywhere (Team Deathmatch) que colocaría a los equipos en una zona limitada de combate dentro del mapa.