Bia, la guerrera amazona afroamericana transexual

Una nueva época en los cómics que se adapta al futuro de la diversidad. En DC Comics continúa con su visión de diversidad y acaba de presentarnos a la primera guerrera amazona afroamericana transexual en la historia.

La revelación fue sútil pero orgánica. En el cómic número uno de Nubia & the Amazonconocimos a Bia quien se une a sus hermanas en Themyscira tras emerger del pozo de las almas. Las nuevas amazonas se paran y dicen sus nombres orgullosas, pero al final, una de ellas luce conmovida y en shock.

“No sé cómo explicarlo todavía pero este momento exacto se siente como todo lo que mi alma ha deseado incluso antes de que yo llegara aquí. Yo soy Bia.” Dice la amazona trans mientras llora y todas las demás la apoyan.

bia primera amazona trans negra afroamericana

Nubia fue una de las primeras superheroínas negras de DC Comics y en su nuevo cómic se narrará su historia como la nueva reina de Themyscira así como las misiones de las amazonas a su cargo.

Dado que las escritoras del comic Nubia & the Amazon quisieron que todo fuera respetuoso, dejaron la presentación de Bia como algo íntimo y natural, y no como “la novedad de DC Comics”. Sin embargo, fueron claras al señalar que Bia sí es una mujer transexual.

Al igual que es importante reintroducir a Nubia y reestablecerla en su rol definitivo en el DCU, también es importante dejar claro que Themiscyra es un sitio para todas las mujeres reveló Stephanie Williams, dibujante de Nubia & the Amazon.

Sin olvidar a los superhéroes más icónicos, DC Comics está explorando a sus personajes de la comunidad LGBT como por ejemplo a Jonathan Kent, el nuevo Superman, quien recientemente se declaró abiertamente bisexual.