Amazon se suma a la industria de videojuegos con Luna, servicio de juegos en streaming

Amazon presentó por fin Luna, su servicio de videojuegos en streaming que se rumoró durante mucho tiempo y que será la competencia directa de Stadia y GeForce Now, pero con el servicio de Amazon y una colaboración directa con Ubisoft.

Amazon presenta Luna, su servicio de videojuegos en streaming

El precio de salida será de solamente $5.99 dólares, aunque no se sabe si esto puede cambiar para los meses siguientes en los que Luna demuestre ser bueno o no para la estrategia en videojuegos de Amazon.

Por ahora, se confirmó que el servicio estará disponible con Fire TVPC, Mac, iPhone y iPad, de momento no hay dispositivos Android, pero Luna sí llegará aunque lo hará en el siguiente periodo de lanzamiento.

El funcionamiento de Luna de Amazon será igual que el de los demás servicios del estilo. Los juegos estarán alojados en nube en servidores de Amazon y serán reproducidos como contenido gráfico en un dispositivo compatible, mismos que serán controlados por un control con conexión directa a estos servidores que actúa como puente y señal para la reproducción de este.

https://youtube.com/watch?v=T6KCjecS3J0%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26fs%3D1%26autohide%3D2%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26wmode%3Dtransparent%23amp%3D1

Según Amazon, este será capaz de reproducir videojuegos a 4K y a 60 fps dependiendo del tipo y calidad de conexión a Internet, pues al igual que Stadia o GeForceNow y xCloud, este no depende de tu hardware sino de la velocidad y latencia a la que descargues paquetes de datos.

Afortunadamente, Luna también tendrá conexión con controles de Xbox y PS4 con dispositivos compatibles sin ningún tipo de barrera o limitación, por lo que solo tendrás que conectarlo para que funcione con la configuración de botones de tu preferencia.Amazon presenta Luna, su servicio de videojuegos en streaming

En este momento, los juegos que puedes encontrar son:  Resident Evil 7Control, Panzer DragoonA Plague Tale: InnocenceThe Surge 2GRIDABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. A pesar de que será lanzado pronto, ya se encuentra también en fase de prueba como early acces con invitación en Estados Unidos por bloqueo regional.