Mazatlán este año ha logrado muchas cosas; Un gran estadio, un equipo de futbol profesional por primera ocasión en su historia y una distinción SAFE TRAVEL. Pero, lo más relevante sin duda es el futbool.

El proyecto tendría un importante respaldo financiero, buscando establecer de una vez por todas un equipo en el estado de Sinaloa. Luego de especulaciones, Quirino Ordaz confirmó que se mantienen negociaciones firmes, y el nombre del equipo será Mazatlán FC y no Delfines como se había especulado, buscando conectar con los exigentes fanáticos y crear una identidad que cautive simpatizantes en todo el país.

LA HISTORIA DE MAZATLÁN EN EL FUTBOL

La principal duda respecto a la franquicia de Mazatlán es el arraigo que podría tener el equipo, ya que como bien se sabe la principal pasión en Sinaloa es el béisbol. El equipo más popular de la región es Tomateros de Sinaloa, que participa en la Liga mexicana del Pacífico, además de Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, entidades que también juegan en esta región.

El nacimiento de Mazatlán FC representa un hecho histórico para el futbol mexicano, debido a que es el primer equipo en la historia de la ciudad. Dorados solo estuvo dos temporadas en Primera División, y Murciélagos se mantuvo en Ascenso MX.

El equipo seguiría siendo propiedad de Grupo Salinas, respaldados con un grupo de inversionistas y el gobierno del estado de Sinaloa, que habría colaborado con la construcción del estadio.

¿EN QUÉ ESTADIO VAN A JUGAR?

La casa de la franquicia será el Estadio de Mazatlán, flamante recinto que aún no ha sido inaugurado y que tendrá capacidad para 20,000 espectadores. Según se presume, su costo fue de 460 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los inmuebles más modernos del país.

¿QUIÉN ES EL ENTRENADOR?

¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE FUTBOL?

Mazatlán dio a conocer a través de sus redes sociales la contratación de Mario Ruiz, quien ocupará el cargo de director de futbol en el club. Luego de 13 años como futbolista profesional, comenzó su carrera en otras áreas deportivas de clubes de la Liga MX y ahora tendrá un rol protagónico en este nuevo proyecto que se estrenará en el Apertura 2020.

Con esta nueva formula, Mazatlan FC busca quedarse. Sin duda, su comunicación hace que se le voltee a ver, y sin duda se enfoca a personas que ya no veían el futbol mexicano (como yo). Pues recuerda a Club de Cuervos.

Pero lo importante como en todo, serán los resultados.