HBO Go desaparece, llega HBO Max.

Con la intención de unificar sus diferentes servicios HBO ha decidido realizar varios cambios en sus plataformas las cuales tienen que competir con el gran crecimiento que han tenido las plataformas de contenido en streaming como Netflix y recientemente Disney+.

La compañía ha anunciado que retirará HBO Go, su servicio en dispositivos móviles y HBO Now para condensar sus servicios en dentro de recién anunciada plataforma de streaming HBO Max, para los usuarios que tengan contratado HBO Go en Estados Unidos, el servicio se irá desactivando gradualmente hasta desaparecer el próximo 31 de julio. 

Por el momento los cambios no están contemplados para realizarse en Latinoamérica ya que la llegada de HBO Max está planeada hasta el 2021, así que no afectaran el servicio en México donde el servicio de HBO Go es gratis si tienes contratado el servicio de HBO en TV de paga o puedes contratar solo el servicio de streaming de manera independiente.

El objetivo de este cambio según la empresa es fortalecer la plataforma de servicio con contenido adquirido y contenidos originales de WarnerMedia, así como también el simplificar la oferta de contenidos de la misma marca de cara a los usuarios. 

En resumen, ¿debemos preocuparnos por el cambio? Aun no, en México seguiremos con el  servicio igual hasta la llegada de HBO Max ya que la compañía no puede quedarse sin su único servicio en dispositivos móviles, por otro lado en Estados Unidos la mayor afectación será en las apps que tendrán que actualizarse en Android TV, Roku, Fire TV y consolas de videojuegos.